Alicia Rosell

My blogs

About me

Gender FEMALE
Industry Communications or Media
Occupation Escritora y editora, periodista y promotora cultural, perito mercantil...
Location Bilbao, Vizcaya, Spain
Introduction Purificación Ávila,conocida como Alicia Rosell desde 2006,es seudónimo y marca registrada.Nació en Echévarri-Bilbao.Escritora innata y de vocación,aunque pintaba a la par que escribía decidió dedicarse a la Literatura.Aún así, retoma la pintura a temporadas.De profesión Perito mercantil, estudió en UPV/UHE(Elcano, Bilbao).Ejerce como directora editorial en "Alicia Rosell Ediciones" y dirige HISPANORAMA(plafatorma multicultural)desde 2008.Se dedica a la gestión y promoción de autores y obras en "Group Hispanorama Audiovisuals,S.L."(La Integración de la Cultura en un espacio único).La autora ganó dos premios literarios a temprana edad pero no gusta de presentarse a ninguno.Tiene dos libros publicados:Ultimas Soledades(Relatos)y Soledad que en mí moras(Poesía y Prosa poética Amatorias, 2010),dos novelas inéditas y otras dos empezadas(una histórica y otra espiritual).Publica artículos y reseñas en sus redes,revista literaria www.hispanorama.com,sus blogs y en su periódico www.interperiodismodigital.org.Convoca los Premios Literarios HISPANORAMA,ha sido entrevistada para numerosas webs y ejerce de forma habitual como Jurado de Premios Literarios.Página oficial:www.aliciarosell.com.
Interests La Literatura, La Pintura, El mundo Editorial, El Periodismo. Todas las Artes y el Mundo de las Comunicaciones.
Favorite Movies Me ha marcado todo el cine clásico americano. Desde Lo que el viento se llevó hasta nuestros días. Mis últimas películas favoritas: Orgullo y Prejuicio, Pregúntale al viento, Beyond Borders, El fin del romance, El Ilusionista, Mensaje en una botella, Jane Eyre, Capote, Titanic, ... entre muchas más.
Favorite Music Para escribir escucho: Chopin, Bach, Händel, Berlioz... Además, boleros, pop-romántico, sonido Filadelfia, las mejores Arias de Ópera...
Favorite Books Los clásicos ingleses: todo de las hermanas Brontë, todo de Jane Austen, Dickens, Wilde... De los clásicos nacionales: Fortunata y Jacinta, La Regenta, La Poesía de la Generación del 27... Actuales: Miguel Delibes, Isabel Allende, J.Marías, Gabriel G. Márquez, Ramiro Pinilla... Tantos que me olvidaría de alguno. Toda la literatura Latinoamericana.