Skateboarding for everybody

My blogs

About me

Introduction El skateboarding es un pasatiempo atado a muchos prejuicios. Practicado por millones de personas alrededor del mundo, es todavía estereotipado y despreciado ya que se cree es una actividad que solo delincuentes o vagos Durante los últimos años el skate ha ganado un terreno muy grande en cuanto a promoción y aceptación, pero aun así, en lugares como México no siempre se le da el empuje necesario para sacar adelante a todos aquellos jóvenes que gustan de este deporte.
Favorite Movies “Lords of Dogtown”, “Thrashin’”, “KIDS”, “Bully”, “Ken Park“, “Grind“, “Skate or Die”, “Wassup Rockers”, “Gleaming the Cube”, Paranoid park “, Documental “Piel concreto” .
Favorite Music Se conoce como skate punk o skatecore a una serie de grupos y subestilos musicales basados en el punk rock, que han sido especialmente populares en los ambientes de la subcultura que rodea al deporte del skateboarding. Skate punk es un género musical derivado del punk y asociado al skateboarding. El punk es música de rebeldía, caos, desorden social y con un parecido al Skate porque ambos no son aceptados, ni el punk como música, ni el skate como deporte. -Bandas pioneras del skate son bandas como: Teen idles, D.R.I, Minor Threat, Black Flag, 7 seconds. Seguidas por muchas otras que se crearon a partir de la explosión del punk rock a nivel mundial, como NOFX, Bad Religion, evolucionando a versiones del pop punk como pueden ser Blink 182. La mayoría de bandas skate punk tienen melodías rápidas, fuertes, intensas y emociones, semejante a lo que se experimentan al practicar el skateboarding. A menudo se suele asociar con estilos musicales fuertes, enérgicos e incluso agresivos, como complemento, expresión o estímulo para la práctica de la actividad deportiva y su sensación de flujo de adrenalina. En sí, skaters hay de todas las culturas y con todos los gustos musicales
Favorite Books En cuanto a medios impresos, es mejor nombrar las revistas mexicanas como Gorila, que es la revista más importante dentro de la cultura skate en el país debido a que no solo muestran entrevistas o dan a conocer de eventos y concursos, sino también ayudan a conseguir patrocinadores a nuevos talentos. Los portales y blogs de internet ayudan mucho a la comunicación entre los jóvenes y para enterarse de otra manera de festivales o concursos, como es el caso de la página Urbanskate Magazine, que invita a sus visitantes a leer entrevistas, reportajes o hasta ver algunos trucos. Los concursos y eventos que se realizan en el Distrito Federal de patinetas son variados, algunos son independientes, mientras que otros, como Urbania, son apoyados por compañías, en este caso Snickers. También hay iniciativa de la Ciudad de México para que los “patinetos” participen y convivan de forma sana. “Patinar es México”, es un concurso que el Instituto de la Juventud del Distrito Federal organiza desde noviembre del 2010 para que se lleve acabo a principios del mes de marzo y puedan participar todos los jóvenes de 14 a 29 años que les guste el skate, roller y BMX.