Santiago L. Legarda

My blogs

About me

Gender MALE
Industry Communications or Media
Location Alcalá de Henares, MADRID, Spain
Introduction Nacido en Guadalajara ( 1955 ),ha sido periodista de Radio Nacional de España desde 1.985.Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en los Gabinetes de Prensa de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. En 1.985 ingresó por oposición en la plantilla de redactores de RNE.Su primer destino fue la emisora de Alcañiz, en la comarca del Bajo Aragón. Entre 1.989 y 1.997 se dedicó a la información de Bolsa y de actualidad económica en general.A partir de 1.997 se incorporó a la Sección de Política y Nacional.Entre los años 1.998 y 2.004 fue Corresponsal Político, lo que le dió oportunidad de viajar por todo el mundo, siguiendo las actividades del Presidente del Gobierno.Una etapa de la que guarda los mejores recuerdos. Desde 2004 hasta Enero de 2008 ha sido responsable de la información parlamentaria en los Informativos de RNE. Ha pasado a la condición de prejubilado por aplicación del Expediente de Regulación de Empleo en RTVE. Ver la "entrada" fundacional(publicada el día 22 de Enero de 2.008)para completar detalles.
Interests La política y el periodismo, dos pasiones próximas pero radicalmente incompatibles, han absorbido la mayor parte de los esfuerzos de S.L.L. durante los últimos años ( sigo hablando de mí mismo en tercera persona, como los entrenadores de fútbol). Como la maravillosa canción de Violeta Parra, también da gracias a la vida porque le ha dado la oportunidad de ejercer la profesión que eligió. Durante los últimos cuatro años, como Director y presentador del programa Parlamento, a la felicidad de hacer el trabajo que le gustaba vino a unirse la íntima satisfacción de compartir con sus oyentes algunas de las músicas que por encima de todo desearía llevar en su equipaje si hubiera de partir hacia una isla desierta. Sólo una queja en todos estos años: los horarios, a veces inhumanos, que impone la profesión periódística. Pero, en una última pirueta, el azar ha puesto a su disposición todo el tiempo del mundo.S.L.Legarda trata de aprovecharlo dando rienda suelta a sus aficiones mientras reconoce cuánta razón tenía la autora de "Memorias de África" al advertirnos del mucho cuidado que hay que tener con lo que se desea, porque los dioses a veces se complacen en concedérnoslo.
Favorite Movies La Dilegencia, Sólo ante el peligro, Con faldas y a lo loco, El hombre tranquilo, Primera Plana, Ciudadano Kane, El Padrino, Muerte entre las Flores, Último tango en París, Érase una vez en América, Memorias de África, Novecento, La caída de los dioses, La vida de los otros.
Favorite Books La Íliada, La Odisea, Ulisses, En busca del tiempo perdido, Cien años de soledad, Crimen y castigo, Conversación en la catedral, La ciudad y los perros, El tambor de hojalata, Francisco Umbral entero, El Quijote.