Isabel Montiel Vaquer

My blogs

About me

Introduction Este blog se crea con la voluntad de generar un espacio para el intercambio de ideas en arquitectura "integral” para espacios educativos, entendiéndola como aquella que se preocupa por la simbiosis de la arquitectura exterior, la decoración interior, mobiliario, condiciones ambientales, valor patrimonial y los llamados “efectos de arrastre” (mantenimiento). Se trata de reflexionar sobre una arquitectura “facilitadora”, que humanice (def: hacer a alguien o algo más agradable, familiar y afable), y de esa manera repercuta sobre el bienestar de las personas que usan los espacios. Es una ventana para que los arquitectos puedan ver cómo trabajamos y empatizar con los profesionales de la educación. A veces un pequeño detalle puede cambiar nuestra forma de ver las cosas. Es un lugar de reflexión y comprensión cuya premisa es “Enter with a happy heart!”… en el blog, en el Instituto, en el aula, en la casa…
Interests Este blog también incluirá materiales en inglés audiovisuales para que puedan ser utilizados como punto de partida para el debate en clases de inglés práctico. Asimismo se incluirán unidades didácticas CLIL relacionadas con contenidos de arquitectura integral para el profesorado que lo desee.
Favorite Movies Ah…, observarán un amplio uso del género masculino sin hacer referencia al femenino, xfa, que nadie llegue a pensar que se trata de una discriminación sexista, es debido a mi sentido práctico e interés por facilitar la lectura.