Ignacio Bermejo

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Industry Accounting
Occupation Escritor que se gana la vida trabajando como contable
Location San Fernando, Cádiz, Spain
Introduction Escritor de vocación temprana, nacido en Cádiz en 1967. Amante de la literatura desde su niñez, es autor de innumerables relatos cortos, el libro de poesía Poemas del Amor Ausente (Publicado por PS), las obras teatrales Manolito el Importante (Tragicomedia) y El Amor (Sainete), y las seis novelas de Narrativa Contemporánea: Cuando las hojas de los árboles comienzan a caer (Editada electrónicamente) El Señor de los Vientos (Editada electrónicamente) Tras el Cristal (novela inédita de talante erótico) El Secreto de las Piedras (Publicada por ECU) La ciudad sin luz (Publicada por ECU) La Rosa del Sur (Publicada por PS) Ignacio cursó estudios de Graduado Social, en el Seminario de Estudios Sociales de Cádiz, perteneciente a la Universidad de Granada y profesionalmente se dedica al ejercicio contable para la empresa privada. Colabora habitualmente con los periódicos de Publicaciones del Sur, donde publica una columna de opinión semanal. Ha sido jurado del prestigioso Premio Internacional de Literatura Juan Ortiz del Barco. En la actualidad vive en San Fernando (Cádiz), está casado y es padre de dos preciosos hijos a los que adora por encima de todo.
Interests La libertad, el respeto, la tolerancia, el dialogo, el derecho, la igualdad, el compromiso, la cultura, la verdad, la paz, la religión, la Semana Santa, las relaciones humanas, la sociedad, la literatura, la poesía, la filosofía, la política, la gastronomía, y todas las cosas buenas que se me puedan olvidar.
Favorite Movies Cinema Paraiso, La Misión, Viven, La vida es bella, La lista de Schindler, El cine español y la comedia en general.
Favorite Music Joan Manuel Serrat, Sabina, Ismael Serrano, Clara Montes, Il divo, Barbara Streisand, Mecano, Marchas Procesionales, Juan Sebastian Bach y toda la música clasica.
Favorite Books Los pilares de la tierra de Kend Follet, La catedral del mar de Idelfonso Falcones, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon, El principito de Antoine de Sainzt, La carta esférica, La Tabla de Flandes, La piel del tambor de Arturo Pérez Reverte, Jesús proximación histórica de Pagola, Memoria de mis putas tristes, Crónica de una muerte anunciada, Cien años de soledad de García Márquez, Travesuras de una niña mala de Mario Vargas LLosa, Ensayo sobre la ceguera, Evangelio segín Jesús Cristo, La Caverna de Saramago, El peregrino de Compostela, El Alquimista, Brida, Maktub, A orillas del rio piedra me senté y lloré, El manual del guerrero de la luz, Once minutos, El zahir de Paulo Coelho, El manuscrito carmesí de Antonio Gala, Sonetos del Amor oscuro, Divan del tamarí, Poemas del cante jondo, Poeta en Nueva York, Romancero Gitano, La Zapatera Prodigiosa, Bodas de Sangre, Yerma, La casa de Bernalda Alba de Federico García Lorca, Pura Vida de Jose Mª Mendiluce, Pasiones Romanas de Mª de la Pay Janer, La tesis de Nanci de Ramón J. Sendder, El mundo de Juan Lobón de Luis Berenguer, La vida que te debo de Francisco Carrillo, El Niño del Pijama de Rayas, de John Boyne, La Santa Biblia, Narrativa contemporanea, aunque de vez en cuando algún que otro ensayo, y cientos de libros más que ya ni me acuerdo.