Albert Martínez Hernansáez

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Occupation Abogado
Location Barcelona, Catalunya
Introduction Nací en Barcelona, una madrugada de Agosto. Soy Leo y los que creen en estas cosas dicen que me cuadra bastante (para bien y para mal) el estereotipo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, desde 1976 ejerzo en solitario (soy una de esas rara avis en trance de extinción) como abogado, especialista en Derecho Civil, Mercantil y Societario.

Soy un apasionado de la música y, en especial, del canto coral y, desde 1999 canto, con registro de bajo, en la Coral del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona. También me entusiasma viajar por España, por Europa y por todo el mundo.

Catalán de nacimiento y de sentimiento, me defino como ciudadano del mundo y me enorgullece mantener excelentes relaciones de amistad con personas de todas partes, ideas y creencias. Nunca el idioma, la ideología o la religión han supuesto obstáculo alguno en mis relaciones con la gente de bien, que, iluso de mi, sigo creyendo que es todo el mundo (bueno, casi todo).

Fiel seguidor de Unamuno prefiero convencer (o que me convenzan) a vencer (o que me venzan). Es más, creo que si no se convence, no merece la pena vencer. Supongo que, también en eso, soy un tanto ingénuo.
Interests Música, Canto Coral, Cine, Teatro, Literatura, Viajes
Favorite Movies Casablanca, 2001 una odisea del espacio, La naranja mecànica, El halcón maltés, El Tesoro de Sierra Madre, Citizen Kane, El Gran Dictador, El chico, Sopa de ganso, Una noche en la Ópera, La dolce vita, Fellini 8 e mezzo, Psicosis, (no necesariamente por este orden), ... y mil más.
Favorite Music Mozart, Bach, Beethoven, Vivaldi, Sibelius, Verdi, Wagner ...