Juan Jorge Faundes M.

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Location Felizedén, República de Livarbo
Introduction Mi alter ego literario se hizo llamar Facundo de Temuco cuando estaba en Bogotá, a fines de los 80 y era director de "El Estulto", periódico que sobrevivió tres números como parásito underground de un diario conservador (su editor Fernando Garavito, "Juan Mosca", en 2002 tuvo que irse al exilio... y allí morir), escribiendo contra el paramilitarismo y haciendo crítica cultural; también se hace llamar... (sí, ese mismo, el periodista, escritor, ufólogo-crítico, astrólogo, tarotista y académico, entre otras cosas: coleccionista de sellos, billetes, lápices, tierra, piedras, en fin...); Gabino Barrera (correlato del bandolero-justiciero mexicano y su chapa en las lides de la Escuela Autónoma), y Jota Jones (un vivo plagio de su ídolo Indiana), dice que además es soñador de imposibles y otras yerbas... Mi nombre verdadero creo que es Macabeo Melquisedec! Macabeo por los guerrilleros bíblicos ("Los Macabeos"). Y Melquisedec por el sacerdote pagano Rey de Salem que consagró a Abraham. En 1986, bajo el seudónimo de Juan Jorge Faundes (Merino por mi madre) escribí "Melquisedec o una misa pagana", poemas anti-dictatoriales. Hay sí, otras identidades, que por ahora se me olvidaron.
Interests Alcanzar a ser parte consciente de la Conciencia del Universo... (pero autónomo claro nada de cuentos colectivistas).
Favorite Movies Matrix
Favorite Music Vallenatos, Corridos, Gregoriana, Antiqua.
Favorite Books Ulises, (sí.., Joyce, William S. Burroughs, Hemingway, (que colecciono y gracias por los aportes), Bukowsky, Pablo de Rokha, Fundación, Asimov