Erandil

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Industry Government
Location La Coruña, La Coruña, Spain
Introduction Soy un hombre nacido en 1956 en Monforte de Lemos (Lugo). Vivo en la ciudad de La Coruña desde el año 1977. Mi profesión es funcionario colaborador de la Administración de Justicia. Soy diplomado universitario, casado y sin hijos, del signo zodiacal Acuario, con ascendente Sagitario. Y como diría el poeta, más que "un hombre al uso que sabe su doctrina", soy - intento ser - "bueno, en el buen sentido de la palabra..." Me fascina todo lo relacionado con el binomio Naturaleza y Cultura. Soy aprendiz de casi todo y maestro de nada: un ignorante consciente que anhela el ideal de la sabiduría. Mi filosofía de vida se resume en "inteligencia, solidaridad y ánimo para vivir (fortaleza y humor). Políticamente, me autoubico en la socialdemocracia (centro-izquierda); pero mi cosmovisión ideal es más bien "anarco-pacifista" (síntesis dinámica de cristianismo, budismo, taoísmo). Creo necesaria la "tercera cultura", la síntesis de la tecnociencia y las humanidades, de la Natura y la Cultura.
Interests En general, todo lo relativo a la Naturaleza y la Cultura: mitología-religión, filosofía-política, tecnociencia, arte e historia, origen del universo, de la vida y de la humanidad, etc.
Favorite Movies "La Misión", una historia maravillosa con seres humanos de gran sencillez y valor. Mi actriz favorita es la inolvidable AUDRIE HERPBUN ("Vacaciones en Roma", "Desayuno con diamantes", "My fair Lady"). Una mujer con un característico estilo, sencillez y elegancia. Mi actor favorito, Gregory Peck, un auténtico caballero, que, cuando tocaba, también se apuntaba a la aventura y "dar un par de hostias"...
Favorite Music Bandas sonoras de películas (La Misión, El último mohicano, etc.). Música melódica-rítmica o rítmica-melódica. Kenny G., Sade, Los Sabandeños, Plácido Domingo, Bossa Nova brasileña, Eros Ramazzotti, Tears for Fears, Francisco, Police, Nino Bravo, Sergio Dalma, Celine Dione... Entre los clásicos, W.A. Mozart, Chaikovski, Vivaldi y muchos más.
Favorite Books Sidharta (de Parazzolli y P. Chendi), el mundo de J.R.R. Tolkien (El Silmarilion, El Hobbit, El Señor de los Anillos). Novela Histórica, sobre todo de Egipto (La Reina Sol, de Cristhian Jacq). Me interesa mucho los libros de ensayo sobre ciencia y cultura.