Patry

My blogs

Blogs I follow

About me

Industry Education
Introduction Soy profesora, pero me encanta escribir. Me gustaría ayudar a mejorar la sociedad (por eso me hice profesora) compartiendo los ideales de los ilustrados, románticos, noventayochistas y los intelectuales que salieron de la Institución Libre de Enseñanza y de la Residencia de Estudiantes.
Interests Me encanta leer, escribir, bailar, ver exposiciones y perderme en puestos donde haya libros.
Favorite Movies Me gustan bastantes películas: El club de los poetas muertos, Las horas, Sentido y sensibilidad, Romeo y Julieta (de Zeffirelli, por supuesto), El jovencito Frankenstein, la versión del Rey Lear hecha por Akira Kurosawa, etc; sin embargo, suelo ver más documentales.
Favorite Music Mis preferencias musicales son de lo más dispares: música clásica (mi preferido es Beethoven), buenas bandas sonoras (La Roca, Gladietor, Anz, El piano, El último mohicano), new age (Enya, Kitaro (maravilloso), Himecami, Lorena Mckennitt), Queen, Michael Jackson, BB King, Santana (especialmente en sus viejos tiempos), Eric Clapton, Zztop y un etc. muy largo que incluye música de los 70, 80 y 90.
Favorite Books Bueno, esto es más difícil que la música, porque suelo sacar cosas buenas de los libros que leo (menos la excepción de un autor que soy incapaz de leer). Me encantan El Quijote, La Celestina, El Lazarillo, El alcalde de Zalamea, Los artículos de Larra, Fortunata y Jacinta (y en general todo lo que sale de la pluma de Galdós), La Regenta, Valle Inclán, Lorca (todo, por supuesto), Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Unamuno (todo, también), los Machado, El árbol de la ciencia, La busca, el sí de las niñas, el teatro de Shakespeare, Eurípides, El asno de oro, Manrique (incluso su poesía cortesana), El libro del buen amor, El Libro de Alexandre, Dickens, Roald Dalh, José Guadalajara, La República mejor, la poesía de Ariadna G, García, Blas de Otero, Buero Vallejo (especialmente, El tragaluz), Tiempo de silencio, Nada, Entre visillos, República de Platón, Kant, Ortega y Gasset, Nietzsche, Rousseau, Diderot y un larguísimo etc.