Guayaramerín

My blogs

About me

Location Beni, provincia Vaca Diez, Bolivia
Links Audio Clip
Introduction Fue fundada por los pioneros de la goma en 1892, con el nombre de Puerto Palmira. Entre 1905 y 1915 se la nombró Puerto Sucre, para luego quedarse con el nombre actual: Guayaramerín. Actualmente tiene más de 45 mil habitantes. Está situada en la floresta amazónica frente a la población brasilena de Guajará-Mirim, de la cual la separa sólo el majestuoso curso del rio Mamoré. Guayaramerín está a una altura de 212 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, es un centro comercial fronterizo que tiene el espíritu de la frontera y el aire cordial de una ciudad tropial. La gente de Guayaramerín es cálida como su tierra, es gente alegre, trabajadora, que disfruta de su tierra, de sus bondades naturales, como los arroyos, y los animales.
Favorite Movies Quién mató a la llamita blanca, American Visa, Di buen día papá, Jonás y la ballena azul, Lágrimas del sol, La sociedad de los poetas muertos, La amistad, El diario de un motociclista, etc.
Favorite Music Por las playas desiertas del Beni, Guayará sos la hermosa del Beni, Cachuela chica, Himno de Guayaramerín.
Favorite Books Historia de Bolivia de Albert Klein, Historia de Bolivia de Carlos Mesa, El perfecto Idiota Latinoamericano de Mario Vargas Llosa, Las venas abiertas de Lationamérica de Eduardo Galeano, El hombre mediocre de José Ingenieros, La biografía del che de Jorge Castaneda.