Luis Alberto Medina Huamaní

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Industry Education
Occupation Docente de Ligüística y Literatura
Location Lima, Lima, Peru
Links Audio Clip
Introduction Fundador y director de la revista literaria El Azar Inmóvil, investigador, fotógrafo aficionado, bloger y docente. Egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal y de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Finalista en el concurso nacional de los VIII Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma (2004) en la categoría de cuento; en noviembre del 2004. Parte del comité organizador del Segundo Coloquio Nacional de Literatura en Homenaje a Antonio Cornejo Polar (2004). Actualmente, labora como docente universitario. Es promotor cultural y miembro del Grupo Parasomnia, el mismo que se dedica a la labor de la promoción y difusión del arte literario. Ha publicado, cojuntamente con el Grupo Parasomnia, el libro de poesía Al otro lado del verso (Elefante Editores, 2013; Lima) y Voces disímiles (2015).
Interests Me gusta leer... y me interesa la Literatura, la Historia, la Sociología, el cine.
Favorite Movies La casa de los cuchillos voladores; Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera; El último samurái (Disfruto mucho de la mayoría de las películas chinas); El señor de los anillos (toda la saga); La vida es bella; Las crónicas de Narnia; El pianista; La profesora de piano; El lado oscuro del corazón I y II, Gladiador
Favorite Music Música china, celta, clásica, ayacuchana, etc.
Favorite Books Sin un orden de preferencias, aquí van los nombres de algunos de mis favoritos, los de cabecera, los que me acompañan siempre: Filosofía en el tocador; Justín (ambas del Marqués de Sade... Se lo recomiendo a medio mundo); Los misterios de París, de Eugenio Sue; El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha; Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera; Conversacion en la Catedral, La fiesta del Chivo, La guerra del fin del mundo; Travesuras de la niña mala (pese a toda la crítica es una muy buena historia de amor); La vida exagerada de Martín Romaña, El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz (Los dos cuadernos de navegación de Martín Romaña y las historias de amor y desamor contadas con una muy fina ironía: los cuadernos rojo y azul, respectivamente); El avangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la seguera; Rayuela...El anatomista, de Fedetico Andahazi (chicas, y caballeros, se las recomiendo esta novela muy bonísima) debo poner un largo etc. Además, debo nombrar algo de poesía: Altazor (Huidobro), Las Flores del mal (Baudelaire), Personae, Mallarmé (Tan amada de lejos, y tan cerca y tan blanca; tan deliciosamente tú, ...), Giacomo Leopardi (Cantos), Verlaine (Ibamos caminando tú y yo, tus cabellos y el pensamiento mío al viento...), Apollinaire(Caligramas)... vaya, la lista nunca terminaría por lo que veo... ¿un intento más?