Angélica Hernández

My blogs

About me

Gender Female
Industry Education
Occupation Biol. Experimental
Location Mexico
Introduction CCHera desde 1985, terminé la licenciatura en Biología Experimental en la UAM Iztapalapa. Posteriormente realicé una Maestría en en Instituto de Ciencias del Mar y Limnología en la UNAM, y en esa época (2000) ingresé al CCH como profesora interina dando clases de Biología. Durante la maestría tuve la oportunidad de visitar los litorales del Golfo de México, gracias al trabajo de colecta de algas pardas, lo cual fue verdaderamente placentero; viajamos en camioneta, comimos, bebimos y nos dimos unas asoleadas.. trabajamos muy duro, después siguieron pasando muchas cosas más y después tuve la oportunidad de hacer un doctorado en Filosofía de la Ciencia (IIF, UNAM), en la línea de Comunicación de la Ciencia. Continúo con mis clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente desde hace 16 años, pero ahora, en una nueva etapa con un proyecto INFOCAB para un laboratorio escolar de biología molecular. Orgullo y mucha satisfacción de pertenecer a tan noble y excelente institución. ¡¡¡UNAM!!!
Interests Divulgación de la ciencia, Filosofía de la ciencia, Sistemática y Evolución (académico), Jazz, Cine, Salir a campo, Disfrutar de otros seres vivos en armonía con su ambiente, ¡Estar felíz!
Favorite Movies Memorias de Antonia, La vida es bella, Cinema Paradiso, Interestelar
Favorite Music Jazz, blues, rock, trova, son cubano, folklor mexicano y sudamericano...
Favorite Books 1984 George Orwell, 100 años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Arráncame la vida, La amenaza de Andrómeda, El mundo perdido, Rescate en el tiempo, Crónicas marcianas, La vida maravillosa, Los viajes de Tuf