Víctor Abraham

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Industry Arts
Occupation Profesor, escritor y periodista
Location Lima, Lima, Peru
Introduction Les escribo desde Lima, ciudad capital del Perú, de la que tanto he aprendido y ha alimentado mis vivencias literarias. Puedo afirmar con convicción que mi vida se entreteje entre libros y alumnos. Soy profesor y periodista, profesiones compatibles con esta virtud mía de escribir versos, historias o pensamientos. Me muevo en ese mundo de las palabras. Vivo de ellas. Soy un observador e interpretador de lo que rodea y da forma a mi vida y demás vidas ajenas que cruzan la mía, cuya única función es escribir. Me apasiona compartir pensamientos, y sé que tanto escritura como enseñanza son grandes ventanas que todo escritor busca en aras de la libertad con el fin de sembrar la "palabra Justa". En cuanto a mí, sigo atravesando duras crisis existenciales, lucho cada día por encontrar mi camino real; pero sé que si hay algo que debemos saber los buenos comunicadores que tenemos como arma privilegiada la palabra, es justamente eso: "ponerla al servicio de nuestras sociedades". Viajero incansable, inconformista y vitalista ante todo, humanista social también; allí me tienen cada lunes iniciando una vez más otra nueva travesía dentro de este hermoso juego humano que se llama vida.
Interests Supongo que llega el momento en que uno mismo toma la decisión de hacer lo que debe ser correcto, y esto es mejor cuando, si lo que uno ha elegido hacer, puede también reconfortar a otros. Para mí, la escritura es una forma clara y honesta de poder mostrarse tal y como se es uno mismo, y a partir de ello ayudar a entender a otros las múltiples vías que aceptamos tomar dentro de este complejo universo vital.
Favorite Movies Gladiador, Mente Brillante, Avatar, La sociedad de los poetas muertos, Quiéreme si te atreves
Favorite Music Ricardo Arjona, José Luis Perales, Leonardo Favio, Laura Pausini
Favorite Books La destrucción o el amor de Vicente Aleixandre, Poemas Humanos de César Vallejo, Confieso que he vivido de Pablo Neruda, Opiniones de un payaso de Heinrich Boll, El mundo es tuyo pero tienes que ganàrtelo de Kim Woo-Choong, Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, El laberinto de la soledad de Octavio Paz, El rayo que no cesa de Miguel Hernández, Seis personajes en busca de un autor de Luigui Pirandello, La tierra baldía de T.S.Eliot.