Yanini Rivera

My blogs

About me

Gender Female
Industry Education
Occupation Docente
Location Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Introduction Soy profesora de Lenguaje, tengo 57 años, trabajo en un Colegio Público y tengo un cargo directivo. Me gusta lo que hago, en general todo lo que involucre un desafío por mejorar al ser humano me impulsa. Posiblemente mis propias falencias me hacen necesitar avanzar y mejorar. No sé si por ello mismo me apasiona lo que hago, tengo muchas ideas que bullen en mí para seguir trabajando en mi área laboral, aunque todavía no pierdo las esperanzas de estudiar cine algún día. Y si no es en esta vida, haré meritoria mi estadía para una próxima oportunidad. Y como el tema de la muerte tiene varias posibles interpretaciones, me apasiona el tema de la reencarnación. Encuentro que los orientales tienen una concepción de la vida y de la muerte que me interpreta bastante. Pero más allá de este tema, en la vida presente tengo ganas de seguir activa hasta el final.
Interests Desarrollo Personal, Educación, Arte, Terapias Holísticas, Literatura, Filosofía, Ciencias Sociales, T'ai Chi, Cine, Teatro, Música, Escritura, Estudio e Investigación, TIC'S, Vida Saludable.
Favorite Movies "Adèle H" de Truffaut; "Nosferatu, el Vampiro" de Herzog;Paris, Texas, de Wenders; "La Balada del Soldado"; "Julia"; "Isadora"; "Bleu" de Kieslowsky;Todas las de Chaplin: "El Circo"; "La Quimera del Oro"; "luces de la Ciudad"; "El Gran Dictador"; "El Pibe", etc.; "Ciudadano Kane" de Orson Welles;"El Chacal de Nahueltoro" de Littin;"Los Paraguas de Cherburgo"; "Tristana"; "El Discreto Encanto de la Burguesía"; "Belle de Jour"; El Jardín de los Finzi Contini"; "Nos Habíamos Amado Tanto"; "Un Día Muy Particular"; "La Fuente de la Doncella"; "Sonata Otoñal"; ...¡muchas más!
Favorite Music Soy melómana, desde los clásicos (Mozart, Beethoven, Tchaikosky, Chopin, Bach, etc.) hasta la musica popular inglesa, italiana, francesa. Los Beatles, Queen, Emerson, Bread. Serrat, Mecano, Presuntos Implicados...¡etc!
Favorite Books "En Busca del Tiempo Perdido" de Proust; "Pedro Páramo" y "El Llano en Llamas" de Juan Rulfo; "La Última Niebla" y "La Amortajada" de María Luisa Bombal.