1 – 6 de 6
Blogger Holden dijo...

Me ha gustado tu post, muy completito con un tema tan controvertido.

No me ha quedado clara una cosa (perdoname si lo has explicado, pero tras releer dos veces el texto sigo con dudas) ¿Es Legal la adopcion en Argentina por parte de una pareja homosexual? Doy por hecho que si, y que tu opinion va dirigida mas bien hacia la gente que no piensa como tu.

Por mi parte... si un hombre que vive solo puede adoptar un hijo, ¿por que se le habria de quitar ese derecho simplemente por vivir con otro hombre? :)

Perdon por no poner acentos, pero se me ha desconfigurado el teclado y no puedo escribir tildes.

¡Un saludo!

21 de julio de 2010, 17:40:00 GMT-5

Blogger So dijo...

Holden:
Gracias! Si, la ley en Argentina aprueba iguales derechos para los homosexuales y con ello el matrimonio y la adopción.
Además, me parece que la legislación Argentina también permite la adopción a personas solteras (pero no estoy segura porque como estuve leyendo de la adopción en Ecuador las fuentes se me confunden) con lo cual un hombre gay hubiera podido adoptar, ocultando su preferencia. El tema es hacerlo transparente.

21 de julio de 2010, 18:38:00 GMT-5

Blogger Marcelo dijo...

Más allá de los prejuicios, más allá del amigo gay, hay cientos otros factores que podrían ser perjudiciales en la salud mental de un niño.
Tú bien lo sabes, no hay como descuidarse.
De todas maneras, a mi no me parece justificativo para ofrecer a un niño, un entorno que por más amoroso y estable, es fuera del estándar.
Quien con lobos se junta...
Se nota que no estoy de acuerdo?

Y bueno, para romper un poco con el tema, te ofrezco un video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=mOXcmA8740g

23 de julio de 2010, 11:12:00 GMT-5

Blogger Cicutarsenica dijo...

Estoy de acuerdo con casí todo lo que se expone en este post, solo quiero hacer una puntualización: los homosexuales y las lesbianas en caso de desear ser padres, no requerimos de la adopción de forma indispensable. Solo lo requeriran (al igual que pasa con los heteros)aquellos que tengan problemas para procrear, los demas sonos tan FERTILES como cualquiera y de hecho podemos tener hijos biológicos. Uno de mis amigos acaba de ser padre en compañía de una mujer hetero que queria hijos pero no un marido y por supuesto no tiene prejuicio alguno. Mi amigo y su pareja estan muy felices, ellos dos y la mujer van a criar a la criatura JUNTOS. Así es como la realidad siempre va unos diez pasos mas adelante que la ley. Lo digo aquí para que se sepa. Felicitaciones por el buen blog.

28 de julio de 2010, 1:32:00 GMT-5

Blogger Unknown dijo...

En general me ha parecido muy acertado el post y comparto la opinión de la autora.
Igualmente, quisiera hacer un par de aclaraciones:
i) La ley que se aprobó es la de "Matrimonio Civil" y rige para todo el territorio Argentino. La unión civil es un instituto que ya estaba permitido en la Capital Federal, aunque con efectos más limitados a los del actual matrimonio civil (especialmente en lo que respecta al tema de adopción).
ii) la definición de matrimonio según la Real Academia Española es "la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales", y no tiene que ver con la procreación; aunque la definición de la real academia lo limita a una unión de distintos géneros que se amplía a la luz de la modificación del código civil argentino.
iii)la legislación argentina ya permitía la adopción uniparental y para ello no era necesario esconder la orientación sexual. El problema era que el niño adoptado sólo estaba bajo la tutela de ese padre adoptivo y si éste se unía civilmente o en concubinato con otro del mismo género, la legsilación anterior no permitía extender la tutela a la pareja del mismo sexo del adoptante. La nueva legislación permite la adopción plena de las parejas del mismo sexo, o en el caso de adopciones uniparentales, la incorporación de la tutela de la futura pareja del adoptante, sea pareja hétero u homosexual.
Por otra parte, lo que dijo Circutransenica sobre la posibilidad de procrear sin necesidad de adoptar también es otra alternativa, pero lo que permite la nueva legislación es que la pareja homosexual de quien procree también pueda tener la tutela sobre el niño.
Gracias So por tocar el tema y por tratarlo con altura y con la amplitud y claridad que siempre te caracteriza.
Cariños.

1 de agosto de 2010, 20:44:00 GMT-5

Blogger Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Veo que no has adoptado el banner que te envié :(

4 de agosto de 2010, 21:40:00 GMT-5

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

Este blog no permite comentarios anónimos.

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

El sistema te solicitará que accedas tras enviar un comentario.