Google-sovellukset
Päävalikko

Publicar un comentario en: Carola

"Zara.com y sin devolución"

4 comentarios -

1 – 4 de 4
Anónimo vickyland dijo...

pues yo aun no he probado la compra online de zara, y ya se me han quitado las ganas. me ha venido muy bien leer tu post.
te dejo otra sugerencia. el 7 de octubre iba a comprar online en mango aprovechando su 25% de descuento, y cuando me dispongo a pagar, se me fueron las ganas, pues la pagina no tenia certificado de seguridad y encima! me indicaban que no era seguro...jajajajaaja... Alberto, que entiende mas de esto que yo, me recomendo no hacerlo en ningun caso...

caro, mejor será darse unas vueltas e ir cargando bolsas.

bstes

sábado, 09 octubre, 2010

Blogger CarolaCralo dijo...

Creo que tienes razón... a día de hoy siguen sin devolverme el dinero... así que me iré a pie de tiendas.. y aunque me cueste.. voy a evitar entrar en zara durante mucho tiempo!

sábado, 09 octubre, 2010

Blogger Val dijo...

Creo que lo laxo de política de cambios y devoluciones sobre todo por parte multinacionales que fabrican en Bangladesh es propensa a cultivar la mala educación entre sus clientes, transformándolos en caprichosos, endiosados, infantiles e irresponsables, causando a su vez un gran prejuicio al comercio minorista.

Porque es perfectamente entendible que compres una cosa on-line, te la pruebes, y puedas devolverla. Pero lo que no es medianamente lógico es, como tu propio relato cuenta, comprar "dos pantalones, una chaqueta y un par de zapatos, de manera muy rápida, ya que de Zara ya me conozco la talla..." y devolver TODO porque sí ..."Al llegar a casa empecé a probarme todo lo comprado, y, aunque era todo de mi talla, no me vi muy favorecida" Eso, objetivamente, sólo es expresión de egoísmo, caprchismo e inseguridad personal.

Claro, que a Zara y demás, en el fondo les interesa el cultivo de ese tipo de cliente, puesto que indirectamente es otra forma de eliminar competencia. Ninguna PYME puede mantener flotando 30 días una cantidad ingente de pedidos, para que arbitrariamente con un "no me veo" (ójala fuera así de cierto en la mayoría de devoluciones -palabra de dependiente-) te lluevan mil abrigos al final de la temporada de invierno.

Lo que narras aquí, es un fallo en el proceso de la devolución. Pero también refleja una hábito irresponsable, caprichoso e infantil. Además de económica y ecológicamente reprochable. Que no aciertes con la talla, bien. Pero que devuelvas la ropa, ya SOBADA implícitamente, por pura apetencia ...

No he estudiado la última reforma de la Ley del comercio por internet. Pero espero, que sea mucho más justa y de margen par no permitir tantas excentricidades.

sábado, 11 mayo, 2013

Blogger CarolaCralo dijo...

Gracias Vale por tu comentario.
Al sentirme insultada, he dedicado algo de tiempo a tu respuesta y por supuesto a tu perfil, y veo, que en tu blog, tienes una entrada de septiembre 2012 donde hablas de un cliente, que 20 minutos antes de que cierres la tienda, se gasta compulsivamente 325 euros en ropa, y no precisamente porque le acaben de atracar en la puerta de tu comercio y vaya desnudo, simplemente porque quiere y le apetece. Esa entrada en tu blog la llamas "Oda a ese último cliente" http://diariodeuntendero.blogspot.com.es/2012/09/oda-ese-ultimo-cliente.html, que te alegró el día, y animas al resto de tenderos a vender. Entiendo que toda esta alegría es porque el cliente caprichoso, endiosado, infantil e irresponsable compró en tu tienda y no cometió el error que cometí yo de comprar en Zara on-line.

Si como puedo suponer tienes un pequeño comercio de ropa, entiendo los difíciles momentos por los que debes estar pasando, ya que es complicado mantener un negocio en épocas de crisis donde el consumo lo medimos mucho, pero si me gustaría comentarte que compro desde hace años en un pequeñísimo comercio de ropa, cuyos dueños son encantadores, conocen mi falta de tiempo y me dejan llevarme la ropa a casa para probármela tranquilamente ( y sin sobarla ) y sabes? Les va estupendamente el negocio. El ofrecer a sus clientes facilidades ( que no hablamos de financiación ni de envíos a domicilio ), la simpatía y amabilidad con la que te tratan y por supuesto, la educación, hacen que un pequeño tendero esté sacando su negocio adelante sin necesidad de insultar a los clientes de grandes superficies.

domingo, 12 mayo, 2013

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

Este blog no permite comentarios anónimos.

El sistema te solicitará que accedas tras enviar un comentario.
Demuestra que no eres un robot.