1 – 2 de 2
Anónimo Anónimo dijo...

Suscribo estas palabras. Lo dijo el niño que sobrevivió a la catástrofe: "¿cuándo acaba la película?". Ahora ya se sabe que el sistema de reversa del motor derecho fallaba el 17 de agosto. Qué más les da a los directivos de Spanair, con su estrategia de reducción de costes y su alianza con el Ministerio de Industria, que ha reducido a los inspectores de vuelo de toda España a... DOS. Pero es un problema ético: un periodista de la BBC estuvo bromeando durante un partido con el accidente: la defensa del Bradford tenía "más agujeros que un avión español". Siempre la misma inconsciencia: empresarios, políticos y periodistas que persiguen con la alcachofa en ristre a los familiares. Más de lo mismo: la progresiva desaparición del sentido ético de la existencia. ¿Para qué, teniendo el el sentido económico?

28 de agosto de 2008, 12:01:00 CEST

Anónimo Anónimo dijo...

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en caer en la culpabilización a Spanair, es caer en los mismos errores en que ha caído esa prensa carroñera y sin-noticias-en-agosto que también denuncias en el artículo. Hasta que no se resuelva la investigación, toda la prensa se tenía que haber callado, haber descrito los hechos sin culpar a nadie, ha sido muy irresponsable echandole la culpa a Spanair.
Yo creo que todo esto se debe a que en el mundo moderno, queremos que todo tenga una solución y una explicación para vivir tranquilos, no aceptamos la mala suerte, los fallos porque sí, el mal porque sí: por ejemplo, cuando le roban en un casa a un señor y le matan, al día siguiente hay miles de medios difundiendo supuestas historias horribles en las que esa persona estaba metida, para que así quede al menos algo "justificada" su muerte (que si era abogado metido en un juicio con mafias, que si era un manager del artisteo metido en jaleos) y así todos dormimos tranquilitos, porque pensamos "nosotros somos tan inocentes y trabajamos de asalariados normales, que eso no nos puede pasar". Pues esto del avión igual: hay que decir que se debe a la crisis de Spanair, así la gente duerme más tranquila pensando "hale, ya hay un culpable, y la próxima vez que viaje no cogeré esa línea aérea" ...como si eso te eximiese de los riesgos...cuando lo que pasa es que en esta vida las cosas fallan, porque están hechas por HUMANOS, no por dioses, sino hechas por un ingeniero, un diseñador, un piloto, un arquitecto, un médico, un periodista...y no somos infalibles. El día que aprendamos a aceptarlo, habremos madurado un poco. Solo cabe rezar por las victimas y esperar la investigación.

28 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

El sistema te solicitará que accedas tras enviar un comentario.
Demuestra que no eres un robot.