1 – 7 de 7
Anónimo Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho,,.he leído muchos artículos hablando de esto, pero este poniendo de prota a Peter Pan me ha gustado mucho. Solo habría echado de menos algún dato al final.,..le habría dado más fuerza al artículo, por ejemplo: saber cuantos niños españoles son como Wendy, que seguro que son muchísimos ....

29 de junio de 2010, 11:02:00 CEST

Blogger ty dijo...

Muy buen relato, escribes estupendamente. Pero desgraciadamente esto no ocurre sólo con los niños españoles. Está sucediendo en todos los países desarrollados. Esta nueva generación ni-ni es una generación inútil en la que sólo se sabe hablar de videojuegos, redes sociales y chat, y ya nada o poco queda de los juegos en la calle, los trabajos manuales o los juguetes artesanales... Es muy triste, pero es real.

Con tu permiso, me apunto a tu lista de seguidores. Me gustó leerte.

Saludos,
Sara.

29 de junio de 2010, 11:11:00 CEST

Blogger Javi Crespo dijo...

Gracias por los comentarios :)

Yo no tengo más datos que los del informe al que remito en el hipervínculo. De todos modos, que los niños dejen cada vez más pronto de serlo para iniciarse en los peores defectos de la adolescencia (el "pavo", como síntesis de ellos) es muy triste y dice muy poco en favor de la sociedad en general y los padres en particular.

Yo, por suerte, conozco a personas que siguen velando y educando a su prole con la misma sensatez, cariño y cuidado que como lo hicieron mis padres y los de otros tantos.

Es bastante sorprendente cómo se pone el grito en el cielo cuando vemos casos de niños que han perdido su inocencia y niñez de forma forzosa (secuestros, violaciones, guerras, etc) y en cambio nadie dice nada ante el hecho innegable de que la "edad del pavo" (una etapa que habría que borrar de la vida de cualquier persona) comienza antes y dura hasta más tarde...cercenando por el camino la necesaria evolución y provecho de la tan necesaria infancia.

29 de junio de 2010, 13:23:00 CEST

Anónimo Anónimo dijo...

La profesión de padres es la más dificil de aprender y desarrollar.La implicación emocional que tenemos con ellos , las dudas que te surgen en su educación, los errores o aciertos son sentimientos que nos acompañan en el papel de padres, asi como el sentimiento de culpa que tenemos por intentar suplir deficiencia de tiempo que no pasamos a su lado.Soy madre de dos hijas y es una especie de autocritica la que hago , se nos adivierte constantemente que es la calidad y no la cantidad lo que cuenta para que se sientan amados ;pero muchas veces ese tiempo esta lleno de ciricas , comparaciones y grandes exigencias .Nuestro propio egoismo hace que nos sea más facil comprarlos la PSP o el ultimo modelo de Nintendo para que nos dejen tranquilos despues del trabajo ......estamos creando niños insociables , solitarios e inseguros, no podemos criticarlos cuando llegan prematuramente a la adolescencia , sencillamente no les hemos dejado actuar y comportarse como tales.

29 de junio de 2010, 18:23:00 CEST

Anónimo cris dijo...

el articulo es estupendo, como siempre... pero, como seguro que sabes , el personaje de peter pan está inspirado en un niño real (Peter Llewelyn Davies) y yo tengo mis dudas de que peter se asustara mucho en la habitación de su querida Wendy. No estoy de acuerdo contigo en que la infancia y la adolescencia actual sea tan terrible.

29 de junio de 2010, 21:39:00 CEST

Blogger Javi Crespo dijo...

Buenas :)

En cuanto al anónimo de la madre y su análisis de la educación de los más pequeños hoy en día, yo creo que, si bien no conviene generalizar, sí es muy evidente y notable la tendencia cada vez más preocupante y extendida de que los padres se laven las manos a la hora de educar y orientar correctamente la sensatez y la personalidad de sus hijos. Los padres son el pilar de la infancia. De todos modos, sé de muuuuy buena tinta que la madre que ha hecho ese comentario es una excelente persona y con una sensatez pareja a su gran humanidad, así que no temo en absoluto que sus hijas se conviertan prematuramente en Wendys como las del artículo.

Y en cuanto al comentario de "Cris" :) pues sólo apuntar que mi artículo no tiene intención de criticar de forma generalizada "la infancia y la adolescencia actual" y tampoco creo que sea tan terrible. Lo que sí creo es que es triste que los niños dejen cada vez antes de serlo, porque se pierden una etapa preciosa de la vida de cualquier persona.

30 de junio de 2010, 11:00:00 CEST

Anónimo "Cris" dijo...

No creo que los niños dejen de serlo antes de tiempo… lo triste son las circunstancias que rodean a muchos niños(no a todos) por lo que para algunos será una etapa maravillosa de la vida y para otros menos, no?

30 de junio de 2010, 13:09:00 CEST

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

El sistema te solicitará que accedas tras enviar un comentario.
Demuestra que no eres un robot.