1 – 7 de 7
Blogger Cayetano dijo...

Más tarde o más temprano esta civilización, tal y como la hemos confeccionado, se irá al garete porque no es sostenible, aunque muchos neoliberales se rían de los ecologistas, de los verdes y de tanta gente como lo lleva diciendo décadas. Así no tenemos futuro.
Un saludo.

7 de marzo de 2011, 13:46:00 CET

Anónimo Anónimo dijo...

Sin acabar la entrada, estaba llegando a las mismas conclusiones a las que has llegado tú. Si nos quedásemos en pañales tecnológicos poco nos separaría ya del tercer mundo. La es verdad es que creo que si algún día llegase el momento, puede que no tardaríamos mucho en volver a la misma senda.

Hoy en día el saber está mucho más "democratizado". Eso sí, las pobres "chonis" morirían sin tu tuenti y sus fotos frente al espejo.

7 de marzo de 2011, 22:41:00 CET

Blogger MARIA dijo...

Es un buen tema, que abré un amplio debate. A mi lo que más me llama la atención es la comparativa de como el primer mundo, quedaria bastante más afectado que el tercero, pues es señal de que el cielo al fin y al cabo siempre hace justicia.

Es un post muy interesante, presupongo que el tema cada vez estará más sobre las aceras, cuando inevitablemente llegué el momento.

Me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui.

8 de marzo de 2011, 10:37:00 CET

Blogger Javi Crespo dijo...

Tienes razón, Cayetano: La humanidad es sólo una mota de polvo en la historia del universo y está condenada a seguir el mismo camino que los dinosaurios, etc.

Harris,lo único que nos separaría del tercer mundo en ausencia de tecnología sería la añoranza de nuestra propia vanidad (hablando en términos generales).

María, yo también pienso que esa "tabla rasa" que implicaría la tormenta solar tiene mucho de justicia implícita. Te animo a seguir visitando el blog.

¡Gracias a todos por los comentarios! :)

8 de marzo de 2011, 11:15:00 CET

Blogger Juan Carlos dijo...

El cerebro, el arma más poderosa, la herramienta más versátil, el procesador más rápido.
En cualquier caso, esa supuesta tormenta solar tiene fácil remedio. Como todo lo que ataca por pulsos electromagnéticos sólo afecta a aquellos cacharros que estén encendidos en ese momento así que cuando salte la llamarada, como tendrá un tiempo de llegada a la Tierra (que viajar a casi la velocidad de la luz no es viajar instantáneamente) con apagar el coche, la tele, el pc, ... o sea, apagar "los plomos" de casa y no volver a darlos hasta que haya pasado, solucionado el problema.
Salu2

16 de marzo de 2011, 14:24:00 CET

Blogger Error 404 dijo...

Amore... yo soy una alarmista, pero creo que, sólo los buenos lo son.... Si bien el fin de la tecnología está cerca... no veas qué pena!!! el otro día, vi que en Principe Pío ya no hay personal de venta de tickets!! por qué?! porque hay máquinas que lo hacen rápido y gratis, y no necesitan descansar, no hacen huelgas, etc.

Necesitamos un equilibrio, cuando antes venían por nosotros las enfermedades y las guerras, había más equilibrio natural supuesto (que no es que yo esté a favor de ellas claro!!!), con tanta medicina, higiene y leches... somos muchos y el Planeta se resiente, antes había una gran selección natural, ahora... (y con esto no quiero decir que no me den qué pensar las personas de los países en vías de desarrollo, pues seguramente, ellos sobrevivirían mucho más que nosotros en ese nuevo sistema hostil)................ veremos qué pasa.

Quizá necesitemos y todo, esa ola solar.......

p.s. querido mío, a veces, hasta te leo!!! =P fíjate!!! deberías hacerte un facebook perri... te toy promocionando por allí!!!!

16 de marzo de 2011, 21:34:00 CET

Blogger Javi Crespo dijo...

El problema está en que con olas solares así, no vale crema protectora alguna... :-P Ahora en serio, me quedo mucho más tranquilo con la solución que ofrece Juan Carlos...sólo espero que todo el mundo haga lo mismo. :-)

17 de marzo de 2011, 12:01:00 CET

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

El sistema te solicitará que accedas tras enviar un comentario.
Demuestra que no eres un robot.