hoy mismo hablábamos en el café de si alguien conocía un VERDADERO científico (lo que vendría a ser un investigador tipo 3 en tu clasificación). Siendo todos los presentes supuestos investigadores, no deja de ser curioso que nadie conociera uno :-)
Desde aquí, la cuna de la investigación del polo sur español queremos hacer nuestra aportación a tu clasificación. Estamos totalmente de acuerdo en que es dificil encontrar a un VERDADERO CIENTÍFICO... y lo más duro es que qdo llegan a su climax directamente pasan a ser individuos de otro grupo. Sin embargo, el objeto de este comentario es hablar acerca de ese OTRO grupo de personajes, funcionarios o en vías de que basan TODA su investigación en medias verdades, manipulación y/o edición y en el tráfico de "batas", pobre e ingenuos frodos en busca de la luz que caen en las redes de estos malvados. Este grupo es cada vez más numeroso, ¿qué podemos hacer?.
1/12/06 10:53
scrufy dijo...
Y no olvidemos que en todos los grupos existen las diferentes categorías de estupidez humana!!!
El grupo 2 es el nicho ecológico perfecto para incautos, y claramente al grupo 1 los primeros en llegar procedentes de otros grupo son inteligentes y malvados. Eso sí existe una población de estúpidos en el grupo 1, que no sabemos cómo han llegado allí(ejem, sí lo sabemos, pero se escapa a toda lógica) El 4 grupo propuesto por wallabymaster, está formado íntegramente por malvados.
A todos los habitantes de los grupos 2 y 3: alejaos de los malvados, insensatos!!!!!!!
Lo interesante sería sacar porcentajes, para no liarnos sería mejor limitarse a la clasificación ternaria del Fuji. En mi experiencia los porcentajes son bastante claros:
50% - grupo 1 45% - grupo 2 5% - grupo 3
Generalmente fluctúan un poco pero no demasiado. Los del grupo 4 los he mandado directamente al grupo 1. Me pregunto cómo se sentirá un grupo3 rodeado de grupos 1. No me extraña que cuando lleguen al clímax emigren, como dice Angelillo. O emigran, o se van a tener que pelear por las habichuelas con gente que tiene mucho, pero que mucho más tiempo libre que ellos.
Aunque no os lo creáis, yo conozco a algunos grupo 3, aquí, en el Poli. Me ha costado sudor y sangre pero los he encontrado, no perdáis la esperanza, existen.
1/12/06 18:34
NUMA dijo...
vivan los becarios pringaillos
1/12/06 21:46
padawan dijo...
Padawan con experiencia busca jefe wallaby (preferiblemente grupo 3)
3/12/06 17:48
Yo, aunque parezca mentira, soy investigador. De hecho, tengo un carné de la universidad que lo demuestra:
[Image] Muchos pensaréis que sí, puede que tengas un carné, pero de investigador tienes lo mismo que yo de cura, vamos, que eres un impóstor (que no impostor).
Pues según se mire. Según mi experiencia hay varios tipos de investigaciones en las que participan varios tipos de investigadores. Hay investigaciones en cualquier campo que podáis imaginar, no sólo en las ciencias, si no también en las artes y en las ciencias sociales. De estas dos últimas desconozco demasiado para poder juzgarlas, pero no tanto como para no saber que el Factor Morralla (que ya explicaré algún día, pero que podéis intuir su significado) es aquí tan importante como la propia investigación, a veces incluso más.
Dentro de las ciencias podemos encontrar muchos tipos de investigaciones diferentes, por ejemplo:
Está la investigación de toda la vida, la que hace mi hermana, que consiste en una persona con una bata en un laboratorio (de los de probetas) matando ratones y probando nuevas sustancias en células madre, a ver qué pasa. También existe la investigación tecnológica, en la que me encuentro yo. Esta investigación se compone principalmente de un friki y un ordenador. Rara vez, y con suerte, el friki dispone de algún mini laboratorio con cables, máquinas, robots y/o sensores raros.
Dentro de cada una de estás amplias ramas de la investigación, existen miles de investigadores, cada uno con sus propias características. Centrándonos en el campo de la ciencia, es de esperar que un investigador sea un científico. Primer error. Paso de buscar en la wikipedia la definición de científico, pero es un error. Para mí hay, por lo menos, tres grandes grupos de investigadores: Primer grupo: aquí están aquellas personas que son consideradas investigadores aún cuando no lo son, quizás en el pasado lo fueron, pero ya no hacen nada más que vivir de investigaciones pasadas o de otra gente que investiga por ellos. Este es el caso de numerosos investigadores que por algún motivo han ido dejando su actividad, pero también es el caso de algunos profesores, miembros de grupos de investigación, directores de tesis, técnicos de laboratorio y un largo etcétera de gente que de alguna forma está relacionada con el mundillo investigador, pero que por ellos mismo no hacen nada relevante.
Segundo grupo: becarios pringadillos, doctorandos, contratados en grupos, algún crack haciendo el proyecto fin de carrera... En este grupo recae el peso de la investigación, ojo, esto no quiere decir que estos individuos sean investigadores, ni mucho menos. Seguramente el futuro de la mayoría estará muy alejado de lo que están haciendo ahora. Pero ellos son los que mueven los engranajes de la investigación, ya que ellos crean y procesan el 90-99 % de lo que se investiga, aunque no sea realmente relevante (investigación de fondo, que le llamo yo, no confundir con investigación a fondo).
Por último, están los auténticos investigadores. Gente cuyo trabajo es investigar, probar cosas nuevas, inventar nuevas teorías, aparatos, medicinas, etc. y ponerlo todo a prueba. Esta gente sólo se dedica a esto, no dan clases ni se encargan de gestiones burocráticas ni nada de nada. Supuestamente trabajan en empresas que consideran la investigación como un pilar fundamental del mismo concepto de empresa. Según mis fuentes, este tipo de investigador (el único, propiamente dicho) no abunda en las empresas de España, alguno habrá, igual que en alguna universidad se puede encontrar alguno, pero son muy raros, ya que la tendencia es pasarse rápidamente al primer grupo.Bueno, esto es sólo mi visión de las cosas y está claro que cada cual tiene la suya. Seguro que podéis incluir a la gente que conocéis del entorno en alguno de estos grupos. Y quizás se os ocurran más grupos o divisiones de ellos.
7 comentarios
Cerrar esta ventana Ir al formulario de comentariosLa verdad es que las cosas están bastante feas...
hoy mismo hablábamos en el café de si alguien conocía un VERDADERO científico (lo que vendría a ser un investigador tipo 3 en tu clasificación). Siendo todos los presentes supuestos investigadores, no deja de ser curioso que nadie conociera uno :-)
1/12/06 9:35
Muy bueno!
1/12/06 10:35
Desde aquí, la cuna de la investigación del polo sur español queremos hacer nuestra aportación a tu clasificación. Estamos totalmente de acuerdo en que es dificil encontrar a un VERDADERO CIENTÍFICO... y lo más duro es que qdo llegan a su climax directamente pasan a ser individuos de otro grupo. Sin embargo, el objeto de este comentario es hablar acerca de ese OTRO grupo de personajes, funcionarios o en vías de que basan TODA su investigación en medias verdades, manipulación y/o edición y en el tráfico de "batas", pobre e ingenuos frodos en busca de la luz que caen en las redes de estos malvados. Este grupo es cada vez más numeroso, ¿qué podemos hacer?.
1/12/06 10:53
Y no olvidemos que en todos los grupos existen las diferentes categorías de estupidez humana!!!
El grupo 2 es el nicho ecológico perfecto para incautos, y claramente al grupo 1 los primeros en llegar procedentes de otros grupo son inteligentes y malvados. Eso sí existe una población de estúpidos en el grupo 1, que no sabemos cómo han llegado allí(ejem, sí lo sabemos, pero se escapa a toda lógica)
El 4 grupo propuesto por wallabymaster, está formado íntegramente por malvados.
A todos los habitantes de los grupos 2 y 3: alejaos de los malvados, insensatos!!!!!!!
1/12/06 14:28
Lo interesante sería sacar porcentajes, para no liarnos sería mejor limitarse a la clasificación ternaria del Fuji. En mi experiencia los porcentajes son bastante claros:
50% - grupo 1
45% - grupo 2
5% - grupo 3
Generalmente fluctúan un poco pero no demasiado. Los del grupo 4 los he mandado directamente al grupo 1.
Me pregunto cómo se sentirá un grupo3 rodeado de grupos 1. No me extraña que cuando lleguen al clímax emigren, como dice Angelillo. O emigran, o se van a tener que pelear por las habichuelas con gente que tiene mucho, pero que mucho más tiempo libre que ellos.
Aunque no os lo creáis, yo conozco a algunos grupo 3, aquí, en el Poli. Me ha costado sudor y sangre pero los he encontrado, no perdáis la esperanza, existen.
1/12/06 18:34
vivan los becarios pringaillos
1/12/06 21:46
Padawan con experiencia busca jefe wallaby (preferiblemente grupo 3)
3/12/06 17:48