Profeballa

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Industry Education
Occupation Politólogo historiador profesor universitario
Location Caracas, Venezuela
Introduction Profeballa es un historiador, politólogo y profesor universitario. Este blog contiene sus escritos historiográficos (o referencias a ellos), reseñas y críticas de los libros que lee y las películas que ve, su experiencia en las aulas junto al contenido de sus clases, crónicas caraqueñas, las noticias de las actividades realizadas por la comunidad de historiadores de Venezuela y sus opiniones en los medios que consideremos relevantes publicitar. Sus crónicas de la urbanización de San Bernardino pueden ser leídas en el blog "sanbernardinoccs". Profeballa es el Mr. Hyde del historiador Carlos Balladares.
Interests Historia claro està; ciencias polìticas, y sociales en general. Un especial interés en la democracia y los partidos políticos. En la historia de Venezuela: los partidos políticos, la construcción de la democracia y sus problemas (autoritarismos, modernidad, pobreza, personalismos políticos, ausencia de instituciones, etc). En la historia universal: historia del siglo XX y XXI, totalitarismos (fascismos, comunismos, y fundamentalismos religiosos).
Favorite Movies El imperio del sol, Sueños de Fuga, Que bello es vivir, Casablanca, La caída, Pulp Fiction, Matrix (trilogía)
Favorite Music Beethoven, Tchaikovsky, Vivaldi, Bach, Linz, Wagner; Queen, y opera rock
Favorite Books El hombre en busca de sentido de V. Frankl; La fiesta del chivo de Vargas Llosa (junto a todos sus escritos). Mis maestros en historia: Fracois Furet, Ernst Nolte, E. H. Carr. Marc Bloch, Jacques Le Goff, Johan Huizinga, Hugh Thomas, etc. En historia de Venezuela: Graciela Soriano, MAnuel Caballero, Ramón J. Velásquez, Luis Castro Leiva, Elías Pino Iturrieta, Diego Baustista Urbaneja, Germán Carrera Damas, Manuel Donis, Tomás Straka, etc