Alejandro R. Cañez

About me

Gender Male
Industry Education
Occupation Comunicólogo y algo más...
Location Tijuana, Baja California, Mexico
Introduction Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California, con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en puestos de Comunicación Organizacional, Comunicación Interna , Investigación y Desarrollo, y Desarrollo Organizacional para firmas en Tijuana y Estados Unidos. Funge como Coordinador de Comunicación en conjunto con la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC, y docente a nivel medio, medio superior y pregrado. Fue columnista para un semanario rosaritense, reportero en la UABC y auxiliar de comunicación. Colaboró en la publicación de poemas y fragmentos para una revista literaria en Tijuana. Acreditado como auditor interno en sistemas ISO 9000; localizador de campo y asesor externo en comunicación para proyectos de investigación en salud pública en conjunto con universidades de San Diego y ciudades fronterizas de la República Mexicana; desarrolló un trabajo conjunto sobre análisis de discurso en videojuegos, acuñando la propuesta de "discurso virtual". Actualmente realiza estudios de posgrado, en el marco de publicar su primera novela, desarrolla un poemario conjunto, una tesis de maestría e imparte clases en el Instituto Cumbres de Tijuana.
Interests Comunicación Salud Pública Educación Promoción de la Salud Investigación Aplicativa Música Literatura Ilustración Diseño gráfico Artes marciales Rollercoasters Paracaidismo y todo lo que tenga que ver con sentirse más vivo cada vez.
Favorite Movies Hasta el viento tiene miedo (Taboada CE) The lord of the rings (Jackson P) El espinazo del diablo (Del Toro G) Latcho drom (Gatliff T) Del olvido al no me acuerdo (Rulfo JC) Hay muchas películas, pero son algunas de ellas.
Favorite Music Clásica, sobre todo de Johann Sebastian Bach. Rock, principalmente de Queen y Caifanes. Baladas, de José Luis Perales y Franco De Vita. Rancheras, de José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete. Me encantan los soundtracks de películas y videojuegos.
Favorite Books Pedro Páramo (Rulfo J) Il nome della rosa (Eco U) El reino de este mundo (Carpentier A) Sofies verden (Gaarder J) Introducción a los estudios sobre el discurso (Renkema J) The lord of the rings (Tolkien JR) Tales of the grotesque and the arabesque (Poe EA) Al igual que las películas, son demasiados libros.