Olga A. de Linares

My blogs

About me

Gender Female
Occupation Licenciada en Letras (UBA). Escritora
Location Bs. As., Argentina
Introduction Nací en Córdoba, Argentina, en 1949. Soy licenciada en Letras (UBA). Participé en diversas antologías de cuento y poesía. Obtuve varios premios nacionales e internacionales, el más reciente el de LIJ 2014 de la editorial Sigmar; libros publicados: Cuentos Cotidianos (y de los otros), Ediciones del Dock, Bs. As., 1996; Polilla Feroz (Editorial Progreso, México, 2010) Besasapos (Editorial Suimanga, Bs. As.,2011), Un lejano mundo azul (Tau del Sur, Bs. As., 2012), Cuentibichos y otras yerbas poéticas (Uranito, Bs. As., 2012). Monstruos cercanos y otras pesadillas (Uranito, Bs. As., 2013), Séptima hija (Sigmar, Bs. As., 2014); hay otros libros en proceso de edición. Tengo cuatro hijos ya grandes, y cuatro nietos aún chicos. Colaboré con revistas virtuales (Revista de Artes, Imaginaria, Axxon, etc.) Y como además me gusta dibujar y pintar, en mi blog Mamarracheando muestro los resultados...
Interests Dos de las cosas que más me gustan en la vida: dibujar y escribir. Otra, leer. Y también compartir ambas aficiones con un grupo de amigos maravilloso. En general, me atrae todo lo que tiene que ver con la capacidad de crear. También la fotografía, los viajes, la ecología, el cine... No sé...¡hay tantas cosas en el mundo y tan poco tiempo!
Favorite Movies Más allá de los sueños, El señor de los anillos, Sueños de Akira Kurosawa, Blade Runner, El rey de las máscaras, After life, Las nieblas de Avalon, La guerra del fuego, The Wall, El ilusionista
Favorite Music Vivaldi, Pachelbel, Tchaikovsky, Bach, Queen, Beatles, Barbara Streisand, Joan Manuel Serrat, Enya, Vangelis, los temas lentos de los Rolling Stones, los tangos de Homero Manzi y de Discépolo, las zambas cantadas por Los Fronterizos y Los Chalchaleros, Elvis Presley, Pink Floyd, los "clásicos" de los años 60 y 50, Roy Orbison, Sandra Mihanovich, Rod Stewart, etc.
Favorite Books El señor de los anillos, Crónicas marcianas, La guerra de los mundos, Farenheit 451, The Folk Keeper (F. Billingsley), Peter Pan, Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin, Kalpa Imperial, de Angélica Gorodischer, Cumbres borrascosas, la Saga de los Confines, de Liliana Bodoc, los libros de Roald Dahl, Pablo De Santis, Marco Denevi, Cortázar, Borges... y tantos otros que necesitaría mucho más espacio para abarcarlos.